Documentos

MANUAL AGUASCALIENTES

El turismo en Aguascalientes se da principalmente en abril, mes en el que se lleva a cabo la Feria Nacional de San Marcos, con visitas nacionales y también internacionales, que llegan hasta 8 millones de turistas únicamente en esta gran verbena. Es considerada la mejor feria de México, por ser la más visitada, con más exposiciones, el mejor serial taurino, la exposición ganadera más grande de México, y su reconocimiento mundial. También, en la ciudad de Aguascalientes los cuatro barrios típicos: Barrio de San Marcos con su clásico Jardín de San MarcosBarrio de la EstaciónBarrio de la SaludBarrio del Encino, también el centro histórico de la ciudad, el Festival de las Calaveras, entre muchos otros grandes atractivos que ofrece esta entidad.

 

Cabe mencionar el atractivo que representan los atardeceres que se pueden observar en el estado, llegando incluso a ser considerado por algunos como el lugar con mejores atardeceres en el mundo.

También se ha restaurado las ruinas de lo que en algún tiempo fue el taller de ferrocarriles más importante de México, aunque hasta el momento se tiene restaurado una pequeña parte de todo el complejo ferrocarrilero, Las Tres Centurias.

Este estado cuenta con atractivos turísticos extraordinarios, como lo son El Ocote, un sitio arqueológico que cuenta con pinturas rupestres hechas por nativos hace miles de años; la Sierra Fría, donde se puede acampar y practicar la pesca deportiva; los diversos cañones de la región, como Boca de Túnel, situado en el municipio de San José de Gracia y que tiene bellos paisajes naturales que combinados con lo imponente de su presa, hacen de este lugar un espacio único que invita desde la contemplación hasta los deportes extremos.

Calvillo (municipio)

En el municipio de Calvillo también hay grandes atracciones turísticas, como son su centro histórico, la presa de Malpaso, y lugares ecoturísticos como la Sierra del Laurel y la Sierra Fría. En estos lugares se dispone de cabañas para rentar al público, y actividades que realizar como rápel, ciclismo de montaña, caminatas, motociclismo, gotcha, etc. Calvillo es uno de los mejores lugares para visitar en el estado de Aguscalientes.

 San José de Gracia (municipio)

El estado actualmente tiene proyectos estratégicos para el desarrollo del turismo, como lo ha sido el El Cristo Roto en San José De Gracia. Este monumento se ha convertido ya en un icono de Aguascalientes, y un destino obligado de los turistas, por ser la tercera estatua religiosa más grande de México, además de las peregrinaciones anuales. Aparte de tener una presa "Plutarco Elías Calles" en la que es utilizada como Sistema de Riego n.º1, el primero en el país.

Asientos (municipio)

En los diferentes municipios de Aguascalietes existen distintos sitios turísticos, como el Pueblo Mágico Real de Asientos, un lugar que ha conservado sus características propias del México antiguo; Pabellón de Hidalgo, antigua hacienda de San Blas, sitio donde los insurgentes descansaron en su movimiento independentista.

Destino turístico obligatorio para todo viajero que visita Aguascalientes, es el recorrido por las antiguas haciendas de la zona. Algunas de ellas fueron construidas desde el siglo XVI. Representaron el motor de la economía regional durante siglos, primero con la actividad minera y luego con la agrícola y ganadera. Entre ellas se destacan las haciendas deEl Soyatal, Palo Alto, El Ocote, San Bartolo, Cieneguilla y Peñuelas.

 

01 (55) 6713 3988 

contacto@olimpicatravel.com