Documentos

MANUAL OAXACA

CIUDAD DE OAXACA

Un hermoso destino colonial donde se mezclan todas las épocas históricas de México: prehispánica, colonial, independiente, moderna y contemporánea se expresan con natural elegancia en los espacios, edificios, calles, museos fantásticos, festivales mágicos, artesanías coloridas, ruinas precolombinas e iglesias barrocas con incrustaciones de oro y en cada rincón de Oaxaca, que la UNESCO denominó Patrimonio Mundial.

PUERTO ESCONDIDO

Es una pequeña ciudad costera con pintorescos hoteles y calles, especialmente en El Adoquín, la zona más  antigua de la localidad. Es un sitio ideal para las personas a quienes gusta disfrutar del mar y de la naturaleza en el día y de sana diversión por las noches. Aparte de la playa principal, en las cercanías hay varias para escoger, entre las de oleaje tranquilo y las que tienen más movimiento.

CHACAHUA

Está situada en el Parque Nacional Lagunas de Chacahua, al Oeste de Puerto Escondido, y hay que ir por mar. Uno de los grandes atractivos del lugar es la bioluminiscencia del plancton en las lagunas, que ofrece un bello espectáculo por las noches. Puedes hacer un tour por las lagunas para observar la rica fauna acuática, así como aves y reptiles. También puedes visitar un criadero de cocodrilos.

ZIPOLITE

Es un pequeño poblado con playa situado muy cerca de Puerto Ángel. Es uno de los lugares más antiguos de México en los que se practica el nudismo y en enero de 2016 acogió al Encuentro Latinoamericano de Naturismo. Su nombre indígena es «Lugar de los Muertos» porque, según la leyenda, fue un cementerio indio. Es de oleaje entre moderado y fuerte, y casi siempre el ambiente es tranquilo, excepto en Semana Santa, cuando se llena de visitantes.

VENTANILLA

Una explosión de sonidos pone fin al silencio nocturno en la laguna de Ventanilla. Los cantos de las aves se confunden con su aletear mientras el sol de la mañana esparce sus rayos dorados sobre águilas, gavilanes y garzas que despliegan su vuelo por encima de los manglares de la laguna. Sin embargo, a diferencia de otros manglares en donde la vida silvestre permanece oculta por la exuberancia de la vegetación, los de Ventanilla descubren el mundo natural, revelando un fantástico paisaje en el que coexisten la vida y la muerte.

MAZUNTE

Es una pequeña playa situada cerca de Puerto Escondido y de Puerto Ángel. Es un lugar casi virgen, utilizado por las tortugas marinas para desovar. A pesar de los esfuerzos conservacionistas del Centro Mexicano de la Tortuga, localizado en esta playa, persiste un comercio ilegal de los huevos, que tienen fama de afrodisíacos. El sitio es perfecto para una salida ecológica, combinando un rato de relax en la playa tranquila con un tour por el centro a un precio muy solidario.

HUATULCO

Una de las playas turísticas más desarrolladas en Oaxaca, con grandes hoteles localizados en la Bahía de Tangolunda. Entre su gran diversidad de actividades se encuentra el kayak, la pesca deportiva, el buceo y el snórquel, el avistamiento de aves marinas, terrestres y ballenas, el rafting y las cabalgatas por la playa. Otra opción es visitar la Sierra Madre y sus cascadas, o bien asistir a las diferentes bahías con las que cuenta Huatulco: Bahía de Santa Cruz, Bahía de Chahué, Bahía Chachacual, Bahía Cacaluta, Bahía Conejos, Bahía de Maguey, Bahía de Tangolunda y Bahía de San Agustín; cada una posee un encanto único. 

01 (55) 6713 3988

contacto@olimpicatravel.com