Documentos

MANUAL RUTA MAYA

Al unir las zonas arqueológicas del sureste de México, una ruta definitiva emerge. Si quieres empaparte de la cultura e historia de los mayas, este recorrido es para ti. Difícilmente podrás verlo todo en un solo viaje, ¡son demasiados lugares!

 

Puedes comenzar con cualquiera de estos destinos de la Ruta Maya: todos se encuentran cerca de las mejores ruinas mayas de México.

 

Tuxtla Gutiérrez. La ruta comienza en la capital de Chiapas, un estado en donde la herencia maya se siente en el aire. En las afueras de la ciudad encontrarás la Zona Arqueológica de Chiapa de Corzo, que tiene como atracción adicional el impresionante Cañón del Sumidero.

 

Villahermosa. Hay dos asentamientos mayas que te quedan a una hora de camino de la capital de Tabasco: Comalcalco y Palenque. Además, la ciudad es una excelente base para realizar un recorrido gastronómico por Tabasco.

 

Mérida. La joya en la corona del sureste mexicano está llena de atractivos como el Gran Museo del Mundo Maya, en donde podrás aprender todo sobre esta antigua y fascinante civilización. Además, algunas de las mejores ruinas mayas de México como Uxmal Chichen Itzá están a una hora de camino.

 

Cancún. No todo es fiesta y playa en este destino turístico. Muy cerca de la zona hotelera hay lugares como las zonas arqueológicas El Meco y El Rey, dos lugares en donde puedes aprender más sobre los mayas.

 

Playa del Carmen. Haz base aquí para explorar las ruinas de Tulum y Cobá. En esta última podrás admirar el océano selvático desde lo alto de la pirámide como lo hacían los monarcas y sacerdotes de la época.

 

 

01 (55) 6713 3988

contacto@olimpicatravel.com