Documentos

MANUAL BAJA CALIFORNIA

Los Cabos

Los Cabos es uno de los municipios del estado de Baja California Sur, México y se localiza en el extremo sur del estado. La cabecera municipal es San José del Cabo pero la ciudad mas importante es Cabo San Lucas a 33 Km. de la cabecera. Este municipio es uno de los destinos turísticos más importantes de México.

 

Los Cabos se encuentra a solo 152 Km. de La Paz, la capital del Estado tomando la carretera Transpeninsular hacia el sur. También puede arribar en avión por el Aeropuerto Internacional, localizado a 12 Km. de San José del Cabo o también puede acceder desembarcando en la lujosa marina de Cabo San Lucas.

 

Los Cabos es uno de los destinos más visitados del estado debido a sus riquezas atractivas que hacen que los turistas se liberen de toda presión.

 

La Paz

Cerca de tres mil especies de animales marinos habitan en el Mar de Cortés, y justamente por esta riqueza biológica es considerado uno de los escenarios naturales más maravillosos del mundo; Jacques Cousteau sin duda, no se equivocó cuando lo llamó “El Acuario más grande del Mundo”.Cada año cientos de turistas nos visitan para vivir la emoción del buceo, sumergidos en las azules aguas que bañan la región de Baja California Sur, con el objetivo de admirar algunos de los animales marinos más exóticos como las mantarrayas gigantes, el tiburón ballena, pez martillo, ballena azul, delfines y una gran variedad de peces pelágicos. ¿Quién sería capaz de desperdiciar la oportunidad de tener un encuentro con alguno de esos ejemplares que conforman el acuario de Baja California Sur?

 
La Bahía de La Paz, en el municipio del mismo nombre, es uno de los principales atractivos turísticos de la media península. La Ciudad de La Paz se caracteriza por poseer hermosas playas ideales para el descanso y la recreación, como la práctica de deportes acuáticos. Las playas más recomendadas son El Tecolote,Caimancito, balneario El Coromuel, Pichilingue, El Tesoro, La Ventana, Bahía de los Sueños, entre otras.

 

El Océano Pacifico regala a Todos Santos espléndidas playas a mar abierto, por lo que en la actualidad esta región es conocida como “Ventana al Pacifico”. Sus principales playas son San Pedrito, Los Cerritos, La Poza,Batequitos y Los Esteros, la mayoría de ellas con fuerte oleaje, razón por la cual son muy visitadas durante todo el año por aficionados y expertos surfistas.

 

Loreto

 

Loreto, es el destino predilecto para el turismo cultural y recreativo de nuestro país y el extranjero, esta localizado a 151 km. de Ciudad Constitución y a 361 km. de Ciudad de La Paz, se puede llegar por la carretera transpeninsular hacia el norte o se puede arribar por avión al Aeropuerto Internacional ubicado en la zona de Nopolò a 5 km. de Loreto.

 

Este municipio ofrece al turista infinidades de festividades por eso recibe el nombre antes mencionado, visitar este destino te acercara a la cultura de la población y quedaras maravillado con cada manifestación de los misioneros como la primera misión de la península.

Mulegé

 

Este municipio esta localizado al Norte del estado, a 493 km. de La Paz, a 283 km. de Ciudad Constitución, para ser exactos es el último municipio del estado de Sur a Norte, se convirtió en el principal puerto de la región de la península por sus actividades económicas.

 

Para arribar a este destino puede llegar por vía terrestre si es su elección donde podrá ver a su alrededor a lo largo de la península el contraste entre mar y desierto es una experiencia majestuosa, por la carretera transpeninsular norte o si bien por el puerto de Santa Rosalía vía marítima y continua por la carretera Transpeninsular para llegar a Mulegé.

 

Haber escogido este municipio por vía terrestre será uno de los viajes más placenteros de su vida, por que podrá apreciar cada una de las riquezas que el Estado de Baja California Sur ofrece a sus visitantes.

 

01 (55) 6713 3988  

contacto@olimpicatravel.com